Si nunca volaste en parapente y te gustaría probarlo, lo más sencillo, seguro y económico es realizar un vuelo en biplaza con pilotos profesionales y debidamente titulados.

Parapente Biplaza con Trike

El biplaza con trike es una equipación preparada para poder despegar y volar sin que el pasajero tenga conocimientos previos de este deporte. Tampoco existen limitaciones físicas o de edad, aunque los menores tendrán que ser autorizados por sus padres o tutores.

El despegue se realiza de una forma sencilla y es el piloto el que se encargará de todo, siendo tanto el despegue como el aterrizaje una maniobra suave y segura, en la cual el pasajero ira cómodamente sentado en su silla hasta volver a tomar tierra. El periodo de vuelo así como las características del mismo seran las concertadas en tierra entre piloto y pasajero.

Ambos irán debidamente comunicados y el piloto no se saldrá nunca de los márgenes establecidos de seguridad aunque podrá adecuar su vuelo a los deseos del pasajero.

Esta conjunción de factores hacen que los vuelos en biplaza resulten placenteros y seguros haciendo disfrutar de la verdadera esencia del vuelo y dando la posibilidad de contemplar el mundo desde un punto de vista diferente.

Una experiencia difícil de igualar.

1

Llegar al lugar del despegue y observar la zona, así como la orientación y velocidad del viento, es fundamental. No tenemos prisa pues vamos a disfrutar y es el momento de prepararnos

2

Lo primero es colocar el parapente con orientación al viento más enfrentada posible y observar que no existen ningún tipo de nudo en el suspentaje asi como que el ala se encuentra en perfecto uso para el vuelo.

3

Y llega el momento en el que ocuparás tu lugar en el paratrike, el piloto seguirá entonces un protocolo de seguridad revisando que todos los anclajes se encuentre en “modo vuelo”. Es el momento de darte unos pequeños consejos para que adecúes tu comportamiento en el despegue y aterrizaje

4

El piloto ocupará su lugar e iniciará la aceleración elevando la vela sobre vuestras cabezas y acelerando progresivamente. Tú lo único que notarás es como el paratrike empieza a caminar sin tú tener que hacer nada más que disfrutar.

5

Una vez que el parapente se coloca encima vuestro el paratrike cogerá más velocidad para iniciar el despegue. La misma nunca superará los 50km/h que sería lo máximo para empezar a elevarse.

6

¡Ya estamos en el aire! Iniciando la ascensión. Ahora lo que toca es disfrutar del paisaje, tú no tienes que preocuparte de nada es el piloto el que se encargará de todo, solo céntrate en disfrutar de lo que es la maravillosa sensación de volar.

7

La comunicación entre piloto y pasajero es permanente por lo que podrás contarle tus gustos hacia un vuelo más relajado o más agresivo, el piloto siempre estará muy pendiente de tus sensaciones e inquietudes mientras estáis arriba.

8

Cuando vayáis a aterrizar el piloto te lo indicará, bajando el vuelo a nivel de tierra hasta hacer contacto con la misma una vez las ruedas tocas el suelo se desplazará por él suavemente, no mas 5 o 7 metros parando, y la vela caerá de forma suave y tu tendrás una cara de alegría increíble.

9

Si deseas guardar esta experiencia para siempre en vídeo lo puedes hacer. Sólo tienes que decírnoslo al contratar el vuelo o a la llegada al campo de vuelo, nosotros nos encargaremos de que tu recuerdo sea una experiencia de la que te sentirás orgulloso de mostrar.

¿Aún quieres saber más del vuelo en biplaza?
¿TE GUSTA LA IDEA?

CONTACTA CON JOSE 620511000
dsdarriba@gmail.com

Contacta con nosotros.

Escríbenos y te contestaremos lo más rápido posible.

Not readable? Change text. captcha txt