Parapentes BGD lleva el nombre de Bruce Goldsmith, Director General y jefe del equipo de desarrollo.
BGD fabrica productos seguros, divertidos y frescos que siempre se entregan con el mando refinado y las cualidades innovadoras por las que los diseños de Bruce Goldsmith se han hecho famosos.
El Cyclone es un parapente semi-réflex resistente y fuerte para el vuelo propulsado. Está diseñado para biplazas de paratrike o despegue a pie, y homologado DGAC para cargas pesadas.
Una vela estable y resistente a las plegadas con buena estabilidad en alabeo garantiza vuelos cómodos tanto para el pasajero como para el piloto, mientras que su mando preciso pero ligero significa que también es fácil divertirse con ella. Es fácil de despegar y aterrizar sin necesidad de pistas largas, inflando uniformemente y subiendo rápido sin tendencia a sobrepasar. Es un ala súper resistente con una gran capacidad de carga, pero no es un camión pesado, por lo que es fácil divertirse con él y no es necesario estar como Hulk para volarlo.
El Cyclone es un parapente eficiente con una velocidad de crucero rápida. Para evitar la deformación del perfil que podría producirse si se utilizan los frenos a altas velocidades, con los trimmers abiertos, hay un sistema de mandos a los estabilos operado por un asa separada en la banda, para controlar la dirección mientras se navega en modo rápido.
Este nuevo Paratrike es de la marca POWER 2FLY la mas prestigiosa en la fabricación de este tipo de aeronaves.
Las cualidades más destacables del FENIX son sus dimensiones, que son muy ajustadas, consiguiendo así un trike pequeño pero de grandes prestaciones, va equipado de un motor Rotax 503 puesto que es el motor que hasta ahora mas a destacado en el mercado aeronautico por robustez y fiabilidad.
También es destacable el chasis que está construido en acero inoxidable porque para nosotros es el mejor material con una mejor relación de resistencia-durabilidad.
Para la amortiguación del eje trasero hemos elegido montar unas barras de torsión, fabricadas en duraluminio 7075 (Zikral), y el aro de las hélices de carbono es desmontable en 3 partes, para así facilitar el transporte de todo el equipo en vehículos pequeños.
La hélice es tríala de 160cm por lo que situamos el empuje en 140 kg y perdemos en sonoridad haciendo que el ruido sea mucho menor por lo cual el vuelo se vuelve mas placentero.
Con un deposito de 30 litros y gasolina de 95oz alarga el placer del vuelo mas alla de las 3,30 horas sin necesidad de repostar.
Con un peso en vació de 102kg, viene equipado con arranque manual y soporta el peso del piloto mas el acompañante de 230kg máximo con lo que es mas que suficiente para dar vuelos a personas con sobrepeso sin con ello perder la seguridad.
Todas estas características hacen de este trike uno de los mas seguros y fiables del mercado actual, motivo por el que nos decantamos por él.